18 abr. 2011

D.E.N.: Jack. 49-Las lágrimas de Gea


9 comentarios:

  1. Sé que es muy corto, pero escribiendo para llegar a la aldea me encontré hablando de masillas y bueno, he tenido que partirlo XD.

    Recomiendo releer éste con:

    http://www.youtube.com/watch?v=KQ6xKc3QkSg

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué corto! Bueno.
    Estoy escuchando los efectos del desierto y sus aullidos en youtube. Me gusta, buena atmósfera.
    Voy a hacer dos críticas: a mí me ha sabido a poco. Con lo difícil que es crear escenarios.
    - Podrías dar, ni que fueran en 3-4 líneas, algunos rasgos de la caravana. De sensaciones, de 4 volúmenes tipo "el perfil metálico de los caminos se adentraba en la nada, el polvo, etc...".
    - Y dar un poco de paisaje. Dejarnos alguna descripción del paisaje. Y mira, las sensaciones de la música en palabras. Muy inspiradora, por cierto. Tendré que probarlo.
    Bueno, no sé si es una crítica o una renvindicación de lector.
    ¡Mas madera! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, quería decir "perfil metálico de los camiones". Es que me he descorchado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sí que me parecía corto, sí, pero es que me salió así. Pero me has dado una idea muy buena, con lo de la caravana. Una descripción o algo antes de lo de los slimes (masillas) estaría bien.

    Del paisaje no. Por supuesto que lo había pensado, más que nada porque es el Páramo, se supone que es un lugar terrible, no un sitio de paseo XD. Pero el trayecto no dura ni medio día hasta la aldea, por tanto, es mejor esperar a futuros viajes para ahondar mejor en los peligros del Páramo.

    Muchas gracias, lo tendré todo en cuenta y con lo de la caravana me has ayudado mucho^^.

    ResponderEliminar
  5. Masillas... una nueva forma de vida espantosa para el Paramo. La idea es poetica y terrorifica a la vez, y me vienen a la cabeza mil referencias, desde La Cosa hasta una peli de Dragonball donde sale algo parecido (en una de las interminables resurreciones de Broly ^^), una masa que lo devora todo.
    Por cierto, que grande la historia de Abe el mudokon :D Que recuerdos...

    ResponderEliminar
  6. Lo de las masillas son los típicos slimes de los juegos como Alundra XD. Una especia de babas color verde creo que le pega muchísimo a un entorno postnuclear XD.

    Abe... ¡Buf! Tengo el Oddissey y el Exodus. Creo, sinceramente, que son obras maestras. No entiendo la poca voz que han tenido. No solo en el mundo de los videojuegos, sino directamente en el de la cultura. Nunca he visto nada parecido a Oddworld. es una maravilla, un canto a la naturaleza y a lo salvaje que me pone los pelos de punta. Lo tiene todo.

    Las continuaciones como si no existieran...

    Por cierto, a raíz del vídeo me entraron ganas de hacer una entrada en el otro blog sobre Oddworld^^.

    ResponderEliminar
  7. Dale caña a esa entrada, que la gente sepa lo que se pierde ;)
    Y es que ademas, la peazo traduccion que tenia, la musica, la mitologia de las criaturas. Una verdadera peli de animacion digital... Bueno, mas que una pelicula, de hecho.

    ResponderEliminar
  8. "Hola"
    "¡Hola!"
    "Sigueme"
    "¡Okey!"
    Hasta en esos simples momentos era profundo XD.

    ResponderEliminar
  9. Alargado un poquito^^.

    Sí, Andreu, Oddworld era un mundo increíble.

    Siempre quise escribir relatos ambientados en él, pero nunca supe exactamente el qué.

    ResponderEliminar