29 oct. 2010

D.E.N.: Jack. 19-Futuro perfecto


4 comentarios:

  1. Hola Sergio, como no sabia donde mas hablarte te mensajeo en tu ultimo capitulo, seguro lo veras.

    Primero voy a decirte que tu amigo Andreu hace muy buena publicidad de tu historia, tanto asi que me dio curiosidad y vengo a leer. Lo siguiente es que me lleve una sorpresa al encontrarme con semejante inmensidad de mundo en mi primer vista superficial (hasta hiciste un mapa y todo, me encanta)
    Hacer todo esto de un mundo es genial, pero como te diste cuenta con el tiempo se vuelve tan largo que la gente comienza a alejarse, exceptuando los allegados. imaginate para los que van a comenzar ahora y se encuentran con casi cien capitulos en letrita 12, casi desespera.
    No te prometo comerme la historia en una semana, pero comenzare a leerla y me guardare el comentario hasta alcanzar el ultimo capitulo que subas. Debo felicitarte por semejante constancia y pasion por tu relato, y mas por seguir subiendolo a pesar de que no se pase toda la gente que quisieras.

    Nos veremos.

    Rolimer

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Rolimer.

    Sí que hace buena publicidad Andreu, muchísima, y con unos dibujos que son un detallazo^^.

    El mapa es sólo para hacer la gracia, porque evidentemente no está completo ni mucho menos, al igual que el resto de información chorra que hay en las otras pestañas.

    Ya sabía de antemano que es difícil hacerle llegar a la gente tu historia. El problema de leer a través de una pantalla de ordenador echa para atrás a la hora de leer relatos largos, y por eso es más probable que la gente se decante por relatos y textos cortos. Es algo que a mí también me pasa, como por ejemplo, con La Antigua Vamurta, de Igor. Es una novela que me interesa mucho leer, pero que al final he ido dejando por esa incomodidad de la pantalla: cansancio de ojos, dolor de espalda, etc. Ahora, con un ebook que tengo, podré leerlo, aunque eso cuando acabe con otras cosas pendientes^^.

    Lo que quiero decir es que entiendo que tantas páginas echen para atrás, que el escribir algo largo y mostrarlo a través de internet puede no ser la mejor forma, pero por ahora es la única. Por ahora, el único lector por internet que he tenido ha sido Andreu, y como dices, alguno casual que al final lo ha ido dejando. Esto no me molesta, aunque por supuesto me apena, pues es un proyecto que me tiene bastante ilusionado y que creo que tampoco está tan mal, aunque no sea nada del otro mundo. Pero también como dices, uno ha de hacer las cosas porque le gustan, y siempre tener tesón y constancia, pues si se rindiera a la primera de cambio, sería porque no tiene suficiente pasión en lo que hace, porque él mismo no aprecia lo que hace, y porque más que mostrar, lo que querría es recibir. Recibir halagos, críticas, cuando lo primero en lo que se ha de pensar es en escribir y punto, porque a uno le gusta.

    Para capturar lectores, o al menos intentarlo, he puesto una pestaña con críticas tanto buenas y malas que me ha dado la gente en el foro de Prosófagos (genial lugar con gente muy amable) y aquí. Por supuesto, no es para buscar el halago fácil, sino porque si nadie lee, hay que buscar formas de hacer que lean; y unas críticas siempre son buenas, al igual que esas pestañitas con cuatro datos para mostrar un poco de qué va la historia.

    Gracias por tu atención. Yo te animo a leer un poco, y si te gusta, a que sigas poquito a poco. Y entendería perfectamente que acabara cansándote, créeme, porque a mí también me pasa con las obras de otros.

    Bueno, perdón por el tostón, y espero que sea de tu agrado.

    ResponderEliminar
  3. Sabes, estamos más o menos en las mismas. Yo hace casi un año comencé un relato que abarca un mundo entero, al igual que tu sabía que poca gente querría leer semejante cuentito si lo subía a Internet (mira que llevo 200 hojas y voy por la mitad)
    Se me ocurrió la loca idea de hacer este relato sin mostrarle el progreso a nadie (excepto a unos pocos amigos, Andreu esta entre ellos) y luego de terminarlo dejarlo descansar. Creo que algo en lo que se invierte tanta pasión, así como tiempo y esfuerzo merece algo grande. Y seré un soñador, pero me lleve el tiempo que me lleve el relato largo que estoy haciendo va a terminar en un libro, creo que es la mejor forma de consagrar a mi mundo y mis personajes, y de paso una forma mas (aunque me cueste del bolsillo) de llamar lectores.
    De esto pueden pasar años, pero así comenzaron todos ¿no? XP

    Solo quería comentarte eso. ^^

    ResponderEliminar
  4. También es una buena manera, pero yo prefiero mostrarlo a medida que lo escribo para recibir consejos y ayudas. Y la verdad, me ha ido muy bien. Andreu, por ejemplo, me ha dado muy buenas ideas para algunos capítulos.

    Pues ánimo con tu novela^^.

    ResponderEliminar