13 jun. 2010

D.E.N.: La Tierra Prometida. 61-Prisionero


11 comentarios:

  1. Bueno, ahora ya empieza un poco el tema Lovecraftchiano XD.

    A partir de ahora, y hasta que acabe todo este asunto, se irán alternando los capítulos entre Jack y Koral. Así también intentaré darle ese toque de misterio típico de Howard o Lovecraft a todo lo concerniente a los Oh.

    "¡Un grupo muy numeroso de niños con rostros endurecidos, que mantenían una extraña calma, como si estuvieran familiarizados con la situación y con sus captores!"

    No me gusta cómo queda esta frase. Está mal construida, ¿algún consejo?

    Y otra cosa, ¿cuál sería la onomatopeya correcta para la respiración? XD.

    ResponderEliminar
  2. Uf, oscuridad, peste, gente deformada sin párpados... ¡Innsmouth is back! ^___^ Bueno, Innsmouth apestaba a pescado, y yo lo odio. La zona de los Oh mucho mejor, jeje :)
    Es bueno alternar entre grupos de personajes, así añades tensión poco a poco, y diversificas la narración. Y el misterio está garantizado, qué mal rollo da ese pozo y los encapuchados.
    Lo de "rostros endurecidos" es cierto que queda un poco raro. Yo usaría "rostros inexpresivos", porque la falta de expresión siempre transmite alguna especie de trauma, algo que no va nada bien XD. Aunque también podrían ser "niños de mirada endurecida", o "niños apiñados, desnutridos y sucios como animales". El aspecto que tengan puede dar idea de la situación que están pasando. Algo claramente duro serían niños amputados de alguna manera, pero no sé... a mí no me gusta cargarme a niños en las historias. Ahora, a los adultos todo lo que quieras XD.
    ¿Onomatopeya de la respiración? Hum... Bueno, el "Ooohhh" ya queda bien. Sino, yo usaría "resuello", o por ejemplo "respiración asmática". A mí a veces me retorna el asma en mini-ataques, y te aseguro que con esa respiración me asusto incluso yo mismo XD. Ríete tú del casco de Darth Vader.

    Me dieron un monitor de ordenador gigante, y ahora podré dibujar más a gusto, porque antes me dejaba los ojos. He hecho dos retratos de Leon, uno de ellos animado, y el otro parece una Mona Lisa cabreada XD. A ver si te gustan:
    http://inenarrable.deviantart.com/#/d2rpje5
    http://inenarrable.deviantart.com/art/Leon-Nuke-logo-quot-malrrollero-quot-167474204

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios, el gif parece que se ha ido de setas! XD.

    Refleja muy bien cómo se le están cruzando los cables por el nuke.

    Enhorabuena por el monitor^^.

    ----------------------

    Con lo de "rostros endurecidos", quería expresar que no tienen miedo, que llevan tiempo enfrentados a los Oh (había que meter un pueblo de niños, por supuesto XD).
    Pero "niños apiñados, desnutridos y sucios como animales" me ha gustado más. Creo que lo cambiaré por esto y le daré otra perspectiva.

    Pues como crítica a Mad Max 3, pienso hacer una buena sangría de niños, aunque no se van a describir sus muertes de forma muy descriptiva, que eso sí que es de mal gusto XD. Yo abogo por la eliminación de toda censura posible, pero también es verdad que esto no implica tener libertad de deleitarse con ciertas cosas.

    -------------------------------

    "Ooohhh" no es el ruido que hacen al respirar. Creo que te has confundido XD. El Ooohhh es simplemente un grito que hacen, tal cual. Un poco basado en El Grito, el cuadro ese de no sé quién. La intención es hacer una panda de sonaos que no hablan y sólo gritan ¡Ooohhh!
    ¿Por qué Oh? Pues toda esta parte del relato lo soñé. Soñé a unos punkies asaltando un Canal (como el de la Riera) gritando simplemente Oh.
    Es ridículo, pero me pareció tan extraño que me he animado a meterlo XD.

    -----------------------------

    La onomatopeya de respirar la dejaré de mientras así:

    Zzzssshhh.

    Y ya averiguaré cuál sería.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón: censura fuera, pero tampoco liarse ahí a la grimosidad si no viene a cuento. Tener buen gusto al escribir no está reñido con la libertad de escribir sobre lo que sea. Aunque saliera Jack comiéndose una mierda en un plato, describirlo de manera original quedaría hasta elegante XD.
    No me gusta matar niños, pero tampoco verás que los meta mucho en las historias. Generalmente, un niño es de las cosas que más me repelen, tanto en la vida real como en las películas o los libros XD. O ya puestos, los juegos, pues siempre andan jodiendo porque los tienes que proteger T.T En Little Lamplight no quería más que tirar minibombas nucleares a esos cabrones repelentes, pero la censura yanki los hizo inmortales XD.
    En Palma, al poco rato que pasees por la calle, no ves más que Oh's, no importa soñarlos. Es una ciudad Oh, o será mi impresión ^^. Por lo menos los libreros, con sus caretos, son del clan! XD.

    ResponderEliminar
  5. Para los interesados en la literatura: www.librosypensamientos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Buenas, Gemma, sobre lo de "Derecho a vivir" y "Pon un crucifijo en tu blog", pues... estoy bastante en contra de esas opiniones, lo siento, incluso me indignan ciertos pensamientos. Sin embargo, leeré esas entradas acerca de los Best-Sellers y del Leer en cuanto tenga un momento, que parecen interesantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Andreu, Palma es una ciudad de taraos. He vivido algunos meses en Córdoba, en Madrid... pero ningún lugar como Palma XD.

    Lo de Little Lamplight fue criminal. En los anteriores podías matarlos, con sus consecuencias, claro. Qué asco de censura. Hay un mod que elimina su inmortalidad, pero lo probé, y matarlos sin consecuencias no tiene gracia...

    ResponderEliminar
  8. Uf, vaya mega-cambio profesional ha pegado el blog!! :D Queda chulo además, con los rótulos en verde Nuke ^^.
    Pensaba que lo de Palma era cosa mía, que el raro era yo... pero veo que no. Es auténtica locura lo que ves a veces.

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero si está patas arriba! Lo estaba probando y lo he tenido que dejar a medias. Salen los vídeos superpuestos y tó XD. Mañana hurgaré más en los diseños^^.

    ResponderEliminar
  10. Está muy bien cómo ha quedado el blog. Así con el mundo por detrás da hasta algo de vértigo y todo ^^. Y las secciones, así como flotantes, también quedan geniales :) Es la primera vez que veo un blog así, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Buena entrada. Se te ponen los pelos de punta. Y eso que el día acaba de empezar. Realismo sucio, wow!

    ResponderEliminar