6 jun. 2010

D.E.N.: La Tierra Prometida. 57-Agachar la cabeza


6 comentarios:

  1. ¡Mecachis! Se me olvidó cambiarle el habla a Koral en los capítulos anteriores XD.

    Arreglado.

    ResponderEliminar
  2. Un dilema gordo para Koral. Involucras a todos los personajes, así que lo que uno haga afectará a los demás ^^. Desde luego Leon no es tonto. Será una especie de "niña Medeiros" yonki, pero no es tonto XD. El pobre Jack, dónde lo tendrán metido...
    (Por cierto, me he descargado la historia desde el link, así me la releo otra vez y veo las novedades :)

    ResponderEliminar
  3. Está el relato bastante cambiado, la verdad. No en cosas importantes, sólo arreglos de incoherencias y muchas otras cosas. Pero se nota bastante XD. El mayor follón que todavía no he arreglado es en el habla de los personajes, sobre todo de Koral. Tampoco corre prisa.

    Últimamente los capítulos son cortitos, pero claro, no se pueden alargar más. En cuanto empiece la acción se alargarán bastante.

    Yo me releí tus dos relatos: Chica Irradiada y Los Últimos Basureros. Los puse hace una semana o así en word, con sus imágenes y todo^^. Cuando encuentre curro pienso imprimirlas para tener a mano^^.

    Por cierto, ¡aer cuándo te pones con algo nuevo! Sácate historias que tengas ya escritas o algo, ¿no? XD.

    ResponderEliminar
  4. Llevo como dos semanas con un proyectito nuevo, que si va bien me durará unos cuantos años XD. Me estoy construyendo mi propio universo, con sus planetas, sus razas, y sus movidas gordas. Ya sé que no es original en absoluto (ahí están los Georges Lucas, el de Dune, Mass Effect, Star Trek, el de los avatares de los huevos...), pero por lo menos será mío. La verdad es que no me han acabado de gustar nunca los universos de ciencia ficción que ya existen. O son muy chorras, o aleatorios, o muy cansinos. Yo voy a hacer algo que englobe todo lo que me gusta (algo así como Deus Ex Nuke, inspirándome un poco en la ciencia ficción espacial, desde Lovecraft a... Red Faction o vete a saber qué :). No hay día que me duerma antes de las cuatro de la mañana, me tengo sorbido el seso yo mismo XD. Aparte de la historia gorda quería hacer unos relatos para el blog, como paralelos a la historia principal, pero aún no lo tengo claro. ¡Es mucho curro! Y luego dicen que escribir no es trabajar XD.

    ResponderEliminar
  5. A mí hasta hace menos de un año, nunca me interesó la ciencia ficción tipo Star Wars, sólo había visto Stargate (que me encantaba). Pero tras jugar a Mass Effect y ver alguna que otra serie, cada vez me interesa más.
    Inventar algo desde cero hoy en día es muy difícil, pero eso no significa que no se pueda ser original. Para mí, los universos de ciencia ficción más interesantes de ese tipo ha sido Warhammer 40.000, por su tremenda oscuridad. Inquisición, querubines cibernéticos... todo es super chungo. Aunque explotan demasiado el tema del Caos y las grandes batallas. Yo el universo me lo imagino como un gran océano, y no sé por qué, pero con ballenas y delfines nadándolo y música chill out tipo Global Communication XD. Vamos, lo que me fascina no son las batallitas interplanetarias, sino las posibles culturas que puedan estar desarrollándose en otros planetas (que no dudo de que existan "testerrestres", aunque no me trago los viajes a largas distancias y el encuentro entre aliens, creo que es algo que no va a pasar jamás XD). Me interesa la fauna, la flora, las culturas que puedan haber... igual que me fascinan las civilizaciones que hemos dejado atrás, los dinosaurios... XD.

    Por eso nunca me ha gustado Star Wars (que no digo que no sea entretenido), porque se centran demasiado en la acción y en los sables láser. Y para eso ya veo una peli de la 2º Guerra Mundial o Braveheart.

    Pues si tienes intención de abordar un proyecto grande, te animo sinceramente^^. Creo que reúnes perfectamente las aptitudes para hacerlo. Y lo de las historias paralelas vienen muy bien, porque te sirven para prácticar, para desarrollar mejor la principal, añadirle trasfondo...

    Deus Ex Nuke, por ejemplo, además de la trama en torno a Jack y Yak'i, tendrá un par de relatos secundarios que girarán en torno a Mart, el ogro; y otro a Edén, con la típica revolución de robots con un Cortocircuito como líder XD. Y tengo pensado que las 3 historias se entrecrucen y estén relacionadas. Ya tengo pensado incluso el epílogo de las 3 XD. Si puedo, serán tan largas como la principal, así que quién sabe si al final el relato alcanzará 500 ó 600 páginas XD.

    Ah, el tema de los Oh de estos capítulos serán un poco Lovecraftchianos XD.

    ResponderEliminar
  6. He escrito "prácticar" con tilde, la madre que me parió XD.

    Yo el consejo que te doy es que no fuerces la mente para construir el universo que quieres escribir. Lo digo por experiencia. Con El Ojo de Jade quise forzar un argumento y un mundillo cuando tenía 15 años, y me salió una cosa asquerosa (de la que escribí 600 páginas, menuda estupidez XD. Cada vez que lo pienso...). Desde hace unos años tengo una idea mucho más clara de qué hacer con esa historia, pero como todavía tengo lagunas grandes, en vez de forzar la imaginación, la he aparcado durante 2 años ya. El día que me salgan ideas para ese relato, ya lo proseguiré^^.

    Por cierto, cualquier idea para Deus Ex Nuke me la dices. Que yoo meto de todo ahí XD, ya lo sabes.

    ResponderEliminar