5 abr. 2010

D.E.N.: La Tierra Prometida. 31-Emboscada


12 comentarios:

  1. El gremlin ataca de nuevo, pero parece que se le ha acabado la suerte por los chacales. Parece que quiere proteger a Nina a toda costa… pero Jack y Koral no son fáciles de matar ^___^. Al final ha habido mucha más acción que en mi emboscada xD.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me estoy leyendo todo lo del Ojo de Jade, te comentaré cuando termine. Pero de momento estoy flipando.

    ResponderEliminar
  3. Sí, bueno, acción porque el gremlin lanza flechas explosivas XD. Tenía que haber un guiño a Rambo, no podía faltar XD. Pero no sé por qué, me ha costado el capítulo, y eso que no esmás que un par de párrafos. Pero llevo un par de días sin ganas.

    Espero que te guste lo del Ojo de Jade. Es la novela que te dije que estoy intentando hacer. Y esto es prácticamente lo poco que no he tirado a la basura. Más adelante supongoi que lo eliminare también. Pues cada vez me surgen ideas nuevas y estoy cansado de cambiar cosas. Si alguna vez me animo a retomarlo, o más bien, empezarlo, esperaré unos años a que tenga ya muchas ideas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Nor, no tires nada! Eso es un crímen para un escritor. Nunca sabes cuando te volverán las ganas de retomar algo. De momento me está encantando. El tema maya y parecido la verdad es que no me va mucho, pero lo que he leido hasta ahora tiene auténtico nivel de novela. Yo es que ni corregiría nada. Los personajes tienen una fuerza increíble, te lo juro, y hay algunas escenas, como en la que el barco regresa a casa y el capitán se reúne con su hijo y su amigo, que son de auténtico profesional O.O Esta historia se merece una novela, en mi opinión. En serio. Es lo que digo siempre: cuando a un escritor le gusta un tema, se nota enseguida en sus escritos.
    Bueno, aún me queda bastante por leer (gracias por hacerla extensa, así tengo material para rato), pero ya te he hecho la crítica ^___^. No la elimines, es muy buena. Algún día puede que te vuelva la inspiración para convertirla en un relato bien grande. El mundo que describes debería aprovecharse. Y me decías que yo escribía mejor que tú, ni de coña.

    ResponderEliminar
  5. Me siento halagado con tan buen comentario XD. Lo primero, no escribo mejor que tú. Yo creo que más o menos escribimos igual, sinceramente. Incluso cuando empecé a leerte me dio rabia por la envidia XD.
    Sobre lo de tirar, pues con 16 años llevaba ya 600 páginas escritas, a papel porque no tenía PC, y lo tiré todo. No me arrepiento, porque entonces escribía como el culo y además que el argumento iba de orcos invadiendo un país de elfos (de ahí nombres como Mankalonde, Vendóre, Olosta, Lóme...). ¡Qué original! XD.
    Lo de que puede que elimine estos capítulos es más que nada porque más adelante, con más experiencia, querré reescribirlos, quizás. Por ejemplo, el Capítulo 1, en Chinantlán, no me convence mucho. No engancha. Tengo que hacerlo interesante.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, tengo que meterme más en tu Blog Inenarrables, que he visto que tienes muchíiiiisimas cosas XD. Estoy ahora descubriendo blogs, sobretodo por tus enlaces. A ver si así también atraigo gente, que sólo entras tú a leer...XD.

    ResponderEliminar
  7. Ya he acabado de leerlo todo, vuelvo a decir que es una historia impresionante, incluso los fragmentos sueltos. Lo digo sinceramente. Me gustaría algún día poder leer un libro así ^__^. Hace tiempo yo también le dí fuego (literalmente) a muchas hojas sueltas que tenía escritas, pero hace unos años que lo archivo todo en carpetas y así; a veces me da por releerme y me doy asco a mí mismo de lo friki que era (y soy, me temo). Pero nunca se sabe: de las pruebas, fallos, paranoias y demás a veces puede rescatarse alguna idea con el tiempo.
    En el Inenarrables tengo mucha tontería publicada, no me hagas mucho caso. Hay bastante dibujo (o intento de dibujos), eso sí :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo yo guardados algunos capítulos del Ojo de Jade antiguos, de cuando empecé. Más friki y cutre imposible XD. Podemos hacer un concurso a ver quién gana XD. Y sí, siempre se pueden salvar ideas.

    Yo por ahora, lo de los aztecas y los hombres lagarto lo voy a dejar de lado. Primero porque estoy enfrascado en Deus Ex Nuke, que es lo que me tiene motivado. Y pasarán un par de años hasta que acabe los 3 relatos. Y segundo porque todo este tiempo me servirá para ganar experiencia y enfocar la novela con más madurez. Espero...XD.

    ResponderEliminar
  9. He actualizado El Ojo de Jade con un capítulo más que he encontrado. Es el Capítulo 8, está entre medias XD.

    ResponderEliminar
  10. Ya he leído el capítulo ocho, impresionante batalla “amistosa” :D Yo pensaba que después de capturarlos los liberarían, pero qué va xD. Muertos y desollados para vestir sacerdotes. Menudo choque cultural para Valls ^____^.

    ResponderEliminar
  11. Así eran las Guerras Floridas, pues el concepto de guerra a muerte en sí poco útil les era. Para las civilizaciones mesoamericanas, la sangre y el sacrificio es necesario. Pero no lo veían como algo macabro ni nada "oscuro" sino más bien como retribución al sacrificio que en su momento hicieran sus dioses, además de que muchos sacrificios tenían significados "lógicos" para ellos. Como el desollar a una persona para ponerse su piel, simbolizaba el cambio de piel del mundo, el paso del invierno a la primavera. En mi opinión, eran más sangrientos y más crueles la Santa Inquisición, por ejemplo, que mataba en honor de un dios qué en teoría es misericordioso y bondadoso. No hay mayor contradicción.
    Por eso, les era más útil este tipo de guerras normalmente acordadas, en las que no se iba a matar ni a conquistar que las guerras convencionales, pues en vez de arrasar una población, se garantizaba un flujo constante de prisioneros para ambos bandos y para sus respectivos sacrificios.

    Ya no tengo nada más para salvar. Lo subí también en Clan Dlan. Y también me aconsejan un poco, que hay quienes escriben de una manera impresionante.

    Ahora estoy pasando a limpio el siguiente capítulo de Deus Ex Nuke y dentro de un rato espero colgarlo. Me tienen secuestrado últimamente y apenas me dejan escribir XD.

    A ver cuando sacas tu nuevo capítulo, que ya hace tiempo, ¿eh? XD.

    ResponderEliminar