31 mar. 2010

D.E.N.: La Tierra Prometida. 29-Flint


9 comentarios:

  1. Al final ayer me venció la pereza y no lo colgué XD.
    Bueno, uno más. Espero que siga gustando. Esta noche me pondré con el siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Sigue gustando, eso no lo dudes. Cuando empiezo a leer un capítulo ya entro en el mundo de la historia y paso de todo lo demás, me abstraigo y creo ver el siguiente capítulo de una serie ^___^. La estampida, magnífica, así como el cabrón del gremlin (violento y paranóico).
    Me ha gustado la advertencia del copyright, nunca se sabe si lee alguna rata plagiadora. Creo que pondré algo parecido en mi blog, aunque sea para espantar posibles alimañas ^^.

    ResponderEliminar
  3. Lo del Copyright es necesario, y tú deberías hacerlo también. Yo ya lo voy registrando en Safe Creative y Creative Commons, esperando acabarlo para llevarlo al registro de propiedad intelectual.
    Sé que el relato no es tan bueno como para presumir de nada, no lo hago por eso. Es simplemente porque, aunque sea cutre, puede haber gente que se lo atribuya luego. Por lo visto, con el tema de los Blogs ha pasado mucho, y por eso se recomienda hacerlo.
    Tú deberías hacer lo mismo con lo que hagas, por si acaso.
    Yo estoy intentando resolver dudas. Porque no sé si puedo usar nombres como Nuke, Soylent, o Tomberi, siendo de películas y videojuegos. Es que el tema de los plagios es una pollada, joder XD. Yo simplemente quiero coger unas ideas que me han gustado para hacer mis cosas. Es lo que se ha hecho siempre, pero cada vez se está más tiquismiquis. Y no me gustaría tener que cambiarle, por ejemplo, el nombre a los tomberis para evitar problemas. Porque eso me parece menos honesto, ya que da la sensación de que te atribuyes la autoría y la concepción del monstruito verde que lleva un farolillo y un cuchillo, cuando no es tuyo.
    Buf, no sé...

    ResponderEliminar
  4. Según lo que sé de leyes, en el momento en el que escribes algo ya es tuyo, y si te lo plagian es fácil demostrar quién es el autor: basta mirar la fecha de publicación. Mi historia, como total es sobre Fallout y el tema mismo ya no es mío, pues que plagie el que quiera, a ver si al intentar publicarlo para lucrarse, las compañías que han creado los videojuegos se le hechan encima xD (muy tonto tendría que ser el que hiciese algo así, pero vamos: hay de todo). Los otros textos y alguna que otra novela de cosecha propia sí que los tengo registrados, eso sí. Pero en fin, el tema leyes en sí mismo da ascazo solo de pensarlo. Pondré el aviso. En cuanto a palabras específicas, pues no tengo ni idea. Habría que consultar nombre por nombre a Square y a Hollywood para confirmar si están registradas... Por cierto, ¿sabías que Pepsi intentó registrar el color azul? xDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Debería estar prohibido poder registrar nombres. Lo único que se debe proteger es la obra en sí, el contenido, pero nada más.

    Pues a ver cómo puñetas averiguo si puedo registrar el relatoo una vez lo termine en la Porpiedad Intelectual de los cojones.
    Por ahora, ya lo tengo asegurado^^.

    Por cierto, a ver si cuelgas esos escritos que tienes XD.

    ResponderEliminar
  6. Estuve años en tusrelatos.com No sé cuántos llegué a colgar, pero rondaban los cuarenta o cincuenta si no voy mal. Luego nos metieron un ataque hacker, y se borraron todos. Me largué de allí y me monté los blogs. Ahora esa web la van a vender porque el master no puede mantenerla. Y eso que tuvo un tiempo en que fue muy buena, pero ha perdido un montonazo. Bolzano, unos cuantos más que bloguean y yo somos los supervivientes, como quien dice. Fue la caída de Troya, más o menos xD.
    Tengo todos los relatos guardados y archivados, prefiero escribir cosas nuevas, aprender más y más y hacer historias novedosas y todo ese rollo. Todo irá al blog Narrables cuando vaya saliendo, por supuesto. ¡Ah! Ya tengo el cápítulo cinco acabado, me falta el dibujo. Sé que tardo un huevo y medio, perdón ^^U. En la relación calidad/velocidad soy incapaz de alcanzarte xD. No puedor, no puedor.

    ResponderEliminar
  7. Yo sufrí una vez la pérdida de relatos a los que tenía mucho cariño y no los he vuelto a recuperar. La verdad es que es una buena putada. Y no entiendo la maldad de querer joder con ataques hacker a gente que se limita a crear, sin molestar a nadie. Eso es una cabronada.
    Yo voy rápido porque es más fácil elaborar capítulos cortos. Aún así, no voy más rápido que tú. Ten en cuenta que 10 capítulos míos son 1 tuyo, y por eso parece que hago más XD.
    Pues a ver si lo subes ya, que mañana aprovecho para leerlo^^. También tengo ganas de ver la portada nueva XD.
    Por cierto, ¿sería difícil cambiarle la X por la S al título de la portada que me hiciste? Si es mucho jaleo da igual.
    Tengo el dibujo de fondo de escritorio y queda genial^^.

    ResponderEliminar
  8. Corregiré la S y lo colgaré en deviantart ^^. Te aviso cuando esté. Hoy no he podido dibujar, he tenido que ayudar a mi hermano a destripar la ps3, madre de dios. A ver si para el domingo cumplo con todo xD.
    Ya me he registrado en lo de safe creative, me he colgado el loguillo incluso ^^U. Queda chulo, como... "oficial" xD.

    ResponderEliminar
  9. ¿Destripar? Bueno, gracias^^.
    Bueno, en teoría oficial es. Yo por eso esperé a tenerlo registrado para poner un logo XD.

    ResponderEliminar